Fantasy Realms, recluta el mejor ejercito

Fantasy Realms es un juego entre 3 y 6 jugadores con partidas de unos 20 minutos de duración en el cual deberemos gestionar de una manera rápida y efectiva nuestras cartas para conseguir forjar el mejor reino. Está editado en España por Looping Games. Os contamos uno poco de que va.

Fantasy Realms es un juego en el cual deberemos optimizar siete cartas, en las cuales combinarás habilidades y efectos para obtener la mayor cantidad de puntos posibles.

Las cartas  se dividen en diez palos que se identifican por el color del borde de las mismas y otras tres cartas sin palo. Además todas las cartas del juego son diferentes.

img_20190718_101545_18666424699799081580.jpg

La mecánica de este juego es muy sencilla y os la resumo en una patada de letras. ¡Ahí va!

-Se bajara bien el mazo de cartas y se reparte siete cartas para cada jugador

-Empezando por el jugador inicial se juegan turnos de la siguiente manera:

  • Obtener una carta. El jugador puede robar una carta de la parte superior del mazo o bien cualquier carta de la zona de descartes.
  • Descartar una carta. Ahora elige una de las 8 cartas que tiene en la mano y la descarta, terminando siempre el turno con siete cartas, como inicialmente. Esta carta va a la zona de descartes. El siguiente jugador, podrá o bien robar una carta del mazo superior o de la zona de descarte. Lógicamente el jugador inicial no podrá robar cartas del descarte, ya que este no existe.

-Cuando haya diez cartas en la zona de descartes, la partida finaliza. En ese momento se puntúa la mano de cada jugador, para ver quién es el ganador.

Aquí viene la chicha del juego. Hay un porrón de posibles sinergias entre cartas, con múltiples combinaciones para puntuar.Además hay cartas que anulan efectos de otras cartas, o bien requieren de otras cartas para conseguir una bonificación.

Par llevar a cabo la puntuación el juego proporciona un bloc con una ficha para ir apuntando las cartas de cada jugador, las conexiones generadas y cuántos puntos se generan. Existe también una aplicación que facilita y acelera este proceso. Es muy fácil de usar y visual.

img_20190718_101645_213158931001474035069.jpg

Para dos jugadores podéis jugar con una variante oficial en el propio reglamento del juego en el que los jugadores comienzan sin cartas en la mano y van robando hasta que tengan siete cartas. Roban cartas bien de la zona de descarta o bien roban dos cartas del mazo teniendo que descartar una a la mesa. Es un modo de juego más lento pero más estratégico.

Por cierto tenéis un vídeo en el canal de Youtube donde reseñamos este juego, os dejo el enlace .

¿Qué me parece?

¿A qué parece un juego sin mucho aliciente, leyendo la mecánica? Pues tiene mucha, muchísima enjundia. Las sinergias de las cartas son espectaculares, generando estrategias muy diferentes, combos que varían mucho y que a veces no esperas, al ver tu mano inicial de cartas.

Las partidas son cortas, pero de una intensidad apabullante por lo que tienes la sensación de estar jugando a un juego mucho más profundo de lo que es. Además tendrás que tomar ciertas decisiones importantes en la partida, ya que algunas cartas pueden darte a la vez un suculento beneficio y a la vez anular otra de tus cartas, por lo que te tendrás que sopesar si te sale rentable tener esa carta en tu mano.

El juego apenas tiene entreturno, ya que la mecánica es tan rápida que una vez descartes, puedes ir pensando la siguiente estrategia, eso sí, como el jugador que te precede robe la carta que tienes pensado robar,  puede hacer que entres en barrena neuronal, buscando nuevas combinaciones. Y eso es una cosa que me gusta mucho, siempre hay nuevas combinaciones que hacer, no diría infinitas, pero si suficientes cómo para que este juego tenga una rejugabilidad elevadísima.

El concepto de no tener casi entreturno, hace que funcione muy bien a un número alto de jugadores. La experiencia lúdica, estaría en la cuerda floja con pocos jugadores, por ejemplo a dos jugadores, pero funciona genial con el ajuste de mecánica que se aplica para un dúo.

En cuanto a materiales, el juego cumple a la perfección con un manual claro y sencillo, un bloc extenso para apuntar las partidas unas cartas de buena calidad, con un arte muy resultón, buenas ilustraciones y una cosa que me gustó mucho, un buen tamaño de letra en las cartas. Además carece prácticamente de simbología y las habilidades, penalizaciones o combos, están explicados en cada carta. Genial.

¡Además ocupa poca mesa, puedes jugar donde quieras a él, siendo muy dificil jugar una sóla partida!

Fantasy Realms es un grandísimo juego de menos de media hora. Si buscas un juego que te  ofrezca una mecánica de juego sencilla,  horas de diversión, rejugabilidad y encima  un precio muy bueno   ,Fantasy Realms es un gran juego a tener en cuenta en cualquier ludoteca. Cómpralo aquí a un precio fabuloso.

Lo mejor

-Sencillez de mecánica

-Diversión

-Rejugabilidad

-Muy adictivo.

Lo peor

-Para dominarlo es necesario conocerse todas las cartas.

-Se disfruta mucho cuando todos los jugadores tienen el mismo conocimiento de las cartas, sinergias y combos.

Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s