Serie Club A, ¡nunca aprender fue tan divertido!

Atomo Games nos presenta la colección de juegos Club A, diseñados por Juan Carlos Ruiz, juegos formativos que permitirán a los niños de entre 8 y 9 años desarrollar distintas capacidades en lógica, gramática o inglés totalmente adecuadas a su etapa formativa. ¡Os contamos un poco de que van!

Los juegos de club A de Átomo son una alternativa lúdica muy barata y transportable  para jugar con los pequelúdicos. Cada juego consta de una baraja de 50 cartas, con ilustraciones pensadas para que los niños disfruten.

Las mecánicas son muy sencillas y se basan en cumplir objetivos que se muestran en unas cartas. Según el juego, pueden ser objetivos gramaticales, lógico-matemáticos o de destreza lingüistica con el inglés, 3 aptitudes muy necesarias en el aprendizaje niños.

Te cuento un poco más de cada uno:

 Jessie The Tourist

Haz turismo de la mano de Jessie y descubre maravillosos lugares del mundo

clubA2

En este título, se trabaja la gramática inglesa y la comprensión lectora en este idioma, mediante las aventuras de esta intrépida turista.

Jessie la tourista, está deseando enseñarte los grandes monumentos del mundo, pero claro, ella habla en inglés y por tanto, ¡¡solo disfrutarás de sus viajes si puedes entender lo que dice!!. La Gran Muralla China, el Big Ben, La Mezquita de Córdoba, La Torre Eiffel son algunos de los lugares a visitar….¡¡Repasar inglés nunca fue tan divertido…!!

clubA3

Tendrás que decidir si lo que te cuenta Jessie esta gramaticalmente bien y si su significado es correcto. Para ello, cuando se destape una nueva carta de viaje, un jugador la lee en alto y los demás deciden si es verdadero o falso, empleando una carta que colocan delante de su zona de juego. Cuando todos los jugadores tengan la carta elegida, se da la vuelta a la carta de objetivo y se muestra la solución. ¡Aquellos que acierten se llevan un punto! ¡El que llegue a ocho puntos gana la partida!

Acompaña al joven Bob en sus aventuras por el mundo y conviértete en un gran explorador

clubA4

Con este título se pretende que los niños aprendan a identificar los diferentes tipos de estructuras gramaticales

Bob el explorador te descubrirá lugares fantásticos y maravillosos de nuestro planeta mientras te enseña los tipos de palabras de nuestro lenguaje, esto es, sustantivos, verbos, adjetivos y determinantes. Acompaña a Bob y adéntrate en las mazmorras de un castillo, en la densa selva amazónica, en el caluroso desierto del Sahara o en los pequeños y fríos Iglús de los esquimales. En cada carta de aventura de Bob existen palabras subrayadas. Los jugadores deberán detectar si son adjetivos, sustantivos, verbos o determinantes y colocar sus respuestas en el orden correcto de las palabras que salen en la carta. Por ejemplo si sale perro, correr, deberían colocar sus cartas de respuesta en el orden sustantivo, verbo. Cuando todos los jugadores tengan las cartas elegidas, se da la vuelta a la carta de objetivo y se muestra la solución. ¡Aquellos que acierten se llevan un punto! ¡El que llegue a ocho puntos gana la partida!

clubA5

 

Ayuda al joven Jeff el Grumete a conseguir un tesoro y convertirse en un Capitán Pirata resolviendo los diferentes problemas matemáticos que se encontrará en su camino

clubA7

Jeff el grumete, está orientado para ayudar a los niños en una edad a partir de 7-8 años, a entender mejor como resolver problemas matemáticos, más allá de realizar una cuenta numérica básica.

clubA8

Navegando en un viejo galeón y a las órdenes del viejo Capitán Pirata Will el tuerto, deberán resolver enigmas, e ir avanzando mediante los aciertos, por un mapa de la isla del tesoro. En cada carta de aventura el grumete Jeff se enfrentará a diferentes acertijos y problemas Los jugadores deberán detectar que operaciones (suma, resta, multiplicación y división)  y en que orden debe emplearse  para cumplir el objetivo de la aventura. Cuando todos los jugadores tengan las cartas elegidas, se da la vuelta a la carta de objetivo y se muestra la solución. ¡Aquellos que acierten se llevan un punto! ¡El que llegue a ocho puntos gana la partida!

¿Qué me parece?

Estos juegos del Club A son una estupenda alternativa para aprender jugando. Los niños entrenarán competencias clave en su formación educativa casi sin darse cuenta, es un buen entrenimiento para las vacaciones de verano, para que los pequelúdicos no olviden lo aprendido y mantengan la capacidad de aprendizaje lista para la vuelta al cole en septiembre. Se nota la calidad didáctica y el trabajo competencial para generar juegos adaptados a los conocimientos y al nivel de los niños de 8-9 años.

El diseño gráfico del juego ayuda mucho a su notable calidad. Las ilustraciones son preciosas, divertidas y tematizadas según el juego.

Además los juegos se pueden  jugar perfectamente a cualquier número de jugadores, incluso en solitario, siendo un desafío individual.

Y una cosa… no penséis ingenuos adultos que el juego no es para vosotros. Podéis jugar con los peques y veréis como os apalizan!

Cualquiera de los 3 títulos es recomendable y bastante rejugable al tener una buena cantidad de cartas. Es difícil que se vean todas en una partida y es complicado memorizar todas, por lo os van a dar muchas partidas.

Te gustará si…

quieres tener a tus peques entretenidos, jugando y repasando lo aprendido en matemáticas, lengua e inglés. Por el precio que tienen, los considero imprescindibles. Aprender  jugando es una buenísima alternativa de entretenimiento para llevar a cabo este verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s