Ilusion, ¡no te fíes del color de las cartas!

Ilusion un juego de cartas de dos a cinco jugadores donde tendremos que afinar bien la vista para acertar la cantidad de un determinado color que hay en las cartas. Sencillo de entender y divertidisimo de jugar. Lo trae Mercurio en español. Os contamos cómo funciona.

¿Qué contiene la caja?

Un mazo de cartas de juego, cartas de flechas de colores y un manual en varios idiomas.

¿De qué va el juego?

Durante la partida se  formará  una serie de cartas en la mesa, en la que la proporción del color establecido debe ir aumentando por cada carta en la dirección de la carta de  flecha. Cuando un jugador está en su turno, este debe elegir si pone en duda si la serie completa existente es correcta o coger otra carta de color del mazo de robo y colocarla dentro de la serie en el lugar que considere correcto. El jugador que consiga tres cartas de flecha, ¡gana la partida!

ilusion3

¿Cuál es su mecánica principal?

Para empezar a jugar se barajan las 12 cartas de flecha y se colocan boca abajo en el borde de la mesa. A continuación, se roba la primera  carta de flecha y se coloca boca arriba en el centro de la mesa. Además se barajan las cartas de color y se coloca todo el mazo cerca de los jugadores, con la cara que muestra los colores boca arriba y al lado del mazo de cartas de flecha. Se coge la primera  carta de color y se coloca en el centro de la mesa boca arriba y al lado de la flecha. Ten en cuenta que durante la partida no debes mirar el reverso de las cartas. Marca el porcentaje de color en cada una de ellas y será útil más adelante.

El turno es muy sencillo.

  1.  El jugador inicial coge la primera carta del mazo de cartas de color y la coloca, fijándose en el color de la flecha, al lado de la carta de color ya colocada sobre la mesa, a su izquierda o derecha, según piense que tiene más o menos color que la carta previamente colocada.
  2. El siguiente jugador deberá decidir si cree que la disposición de la serie completa es correcta hasta el momento o si, por el contrario, pone en duda que la serie completa sea correcta.
    • Si cree que la serie completa es correcta, cogerá la siguiente carta de color  y la añadirá a la serie ya existente. La puede colocar donde quiera, en un extremo, entre las demás cartas….Lo que no puede es mover las cartas que ya están jugadas en la mesa. Se pasa el turno al siguiente jugador.
    • Si no cree que la serie completa es correcta se giran todas las cartas de color que se hayan colocado y se comprobará si la serie era correcta o no leyendo los valores porcentuales. La serie se considera correcta si los valores porcentuales correspondientes con el color de la flecha cada vez son más altos de izquierda a derecha. Ten en cuenta que si las cartas colindantes tienen un valor porcentual idéntico, se considerará correcto. Si el jugador tiene razón y efectivamente es incorrecto recibe la carta de flecha como recompensa. Por el contrario si se equivoca, la carta de flecha la recibirá el jugador que jugó la última carta.ilusion4ilusion5

Aquí termina la ronda, se coloca una nueva carta de flecha y se sigue jugando de la misma manera. La partida termina cuando un jugador tenga tres cartas de flecha. También podéis jugar las doce cartas de flecha, dando lugar a una partida más larga, siendo el ganador aquel que más cartas de flecha consiga.

¿A quién va dirigido?

¡A todo el mundo! Es un juego de cartas rápido y sencillo de entender que os tendrá entretenidos un buen rato. Ideal para jugar después de una reunión entre amigos, en una terraza, piscina…

¿Qué me parece?

¡Muy divertido! Rápido, ágil y con un cierto punto de mala leche. Se me da muy mal, las cartas están creadas con maldad lúdica para que tu cerebro se equivoque. Algunas cartas incluso parecen generar ilusiones ópticas que te harán meter la pata. Pero claro.. el juego no consiste en meter la pata, si no en que los demás jugadores piensen que eres un fenómeno detectando colores. Aquí está la parte divertida del juego, el intentar que los demás jugadores no desconfíen de ti. Además si colocas mal una carta y todo el mundo se lo cree.. esa carta estará mal colocada toda la partida! por lo que en tu siguiente turno puedes incluso no creerte tu propia jugada y hacer perder a otro jugador, llevándote la carta de flecha. ¡Cuánta maldad en un mazo de cartas tan colorido!

La caja es muy portable, lo puedes llevar a cualquier sitio para unas partidas rápidas. Funciona bien a cualquier número de jugadores, pero recuerda que a cuanto mayor número de jugadores… ¡mayores piques!

Te gustará si…

Buscas un juego de cartas sencillo de entender y que genere partidas divertidas y con cierta tensión. Si te gustan los juegos de cartas de faroleo, con cierta interacción y para todo tipo de públicos, Ilusion es un juego altamente recomendable. ¡Además tiene un precio fabuloso!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s