The Game Quick and Easy, cooperando en dos sentidos

The Game Quick and Easy es un rápido y divertido juego para 2-5 jugadores con partidas de unos diez minutos donde tendréis que trabajar en equipo para lograr ordenar todas las cartas. Parece fácil, ¿verdad? ¿Seguro?. Lo publica en castellano Mercurio

¿Qué contiene la caja?

Una baraja de cartas y un manual de juego.

game1

¿De qué va el juego?

Los jugadores necesitaréis trabajar de manera cooperativa para intentar ordenar las cartas de dos maneras posibles; en orden ascendente de valor (1-10) o bien en orden descendente (10-1). Si conseguís poner todas las cartas… ¡ganáis la partida!

¿Cuál es su mecánica principal?

Muy sencilla. Coloca en la mesa las dos cartas que indican el orden de colocación numérica. Baraja las cartas con números y reparte 2 cartas a cada jugador. Las demás cartas con números formarán el mazo de juego.

Los jugadores eligen a quién empieza. El jugador al que le toque debe poner 1 o las 2 cartas que tenga en la mano en el mazo que elija o bien poner una carta en cada mazo. A continuación, tomará el mismo número de cartas del mazo para volver a tener 2 cartas en la mano. ¿Cómo se colocan las cartas?

  • Los números del mazo inferior (ascendente) deberán ser siempre más altos. Los huecos entre las cartas pueden tener cualquier tamaño
  • Los números del mazo superior (descendente) deberán ser siempre más bajos. Los huecos entre las cartas pueden tener cualquier tamaño

En principio, los colores dan igual a la hora de jugar, al empezar solo importan los números. Pero…. ¿por qué hay cartas de colores?  Si se coloca una carta del mismo color que ya existe en un mazo de juego, el valor numérico de esta carta podrá ser cualquiera, es decir, se eliminan las reglas de colocación. Esto te permitirá reciclar los mazos para volver a empezar a colocar cartas.

game4

¡Una última cosa! Los jugadores pueden hablar entre sí e intercambiar información sobre sus cartas o sobre quién puede o deber poner cartas sobre qué mazo, pero no se pueda dar información concreta sobre los valores numéricos que tienen en su mano.

El juego termina de inmediato (y, por tanto, se pierde) cuando el jugador al que le toca no puede colocar ninguna carta más conforme a las reglas. En cambio si se colocan todas las cartas de juego (agotando el mazo y jugando las cartas que tienen los jugadores en su mano), ¡habréis ganado la partida!.

Existe una variante experta del juego en la cual el jugador al que le toque deberá colocar sólo una carta.

¿A quién va dirigido?

A todo tipo de jugador. Un juego muy entretenido y que se explica en medio minuto.

¿Qué me parece?

Este The game es un juego muy ágil.  Y ante todo una fiesta cooperativa. No os dejéis engañar por su sencillez de reglas, dominarlo no es tan fácil y mucho menos en la variante experta. Son muchas cartas que colocar y a veces no es posible reiniciar los mazos para no bloquear al resto de jugadores, así que toca llevar a cabo una buena comunicación y tener un pelín de suerte.

El arte de las cartas es muy original y me recuerda permanentemente a los personajes de la peli de Disney Coco y tienen muy buena calidad. ¡Da gusto barajarlas!

game3

Lo hemos probado a 2,3 y 4 jugadores. Funciona perfectamente a cualquier número de ellos. Incluso al ser cooperativo, se podría jugar perfectamente en solitario. A penas existe entreturno ya que los turnos de juego son muy ágiles. Perfecto.

Te gustará si…

Buscas un juego rápido y muy portable, para jugar una partida tras otra,  sencillísimo de explicar y muy entretenido. Engancha como pocos, y no podrás jugar sólo una vez. No es un juego para jugar toda la tarde, pero te alegrará un rato muerto en una terraza, piscina o sobremesa. Además tiene un precio buenísimo.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )