Crazy Fishing, ¡tensa bien el sedal!

IMG_20200729_161107

Crazy Fishing es un juego de 2 a 6 jugadores con partidas de unos 20 minutos en donde los jugadores competirán para conseguir el pez más grande de todo el mar. Está publicado en castellano por Devir. Os contamos como va… ¡Bajo el maaaar, baaaajo el marr!

¿Qué contiene la caja?

Muchas cartas! Cartas redondas de pez,  cartas de caña,  cartas de cebo y un pequeño reglamento.

IMG_20200729_160829

¿De qué va el juego?

Tienes preparada la caña, los cebos, el lugar perfecto para lanzar el sedal al mar pero… ¡Has llegado tarde! Hay más pescadores intentado sacar la mejor pieza! Intenta superar a los demás y capturar el mejor pescado.

¿Cuál es su mecánica principal?

Pues es muy sencilla. Tienes que intentar pescar más peces y más grandes que los de los demás jugadores. Cuando más grande sea el pez mayor tendrá más valor.

En la mesa se colocan las cartas de pez de tal manera que no sabes qué pez hay en el anverso de cada carta, aunque tienes pistas de qué tipo de pez es. Se suele indicar un intervalo de números, en el que se encuentra el tamaño del pez. Pero ojo también hay cosas raras bajo el mar.. te puedes encontrar perlas que dan suculentos puntos, botas y algún que otro… monstruo marino.

IMG_20200729_160853

Para poder pescar usarás cartas de caña normales y unas que te proporcionarán capacidades extra, además de cartas de cebo que intentarán atraer a los peces. La mecánica fundamental del juego es la gestión óptima de estos dos tipos de cartas.

La partida se juega en diferentes rondas hasta que queden menos de seis cartas de pez en el mar. Estas rondas se dividen en 3 fases fundamentales que te resumo:

  • ¡La primera fase consiste en lanzar el anzuelo! Todos los jugadores juegan a la vez. Cada jugador decide que pez desea capturar. Cada jugador escoge una carta de caña y una carta de cebo de tu mano y la sujeta boca abajo. Puede añadir cartas de última generación pero que estén juntas, para que los demás jugadores no sepan cuántas cartas juegas. ¡Farolea! En general, solo puedes jugar una carta de caña y una carta de cebo. Pero si juegas una caña o cebo de última generación, puedes jugar cualquier cantidad de cartas de caña  adicionales y, así, sumar sus velocidades para poder tener mayor capacidad de pesca. Cuando todo el mundo esté listo, se voltean las cartas de modo que todos puedan verlas. El jugador con la velocidad más alta en sus cartas de caña será el primero en la siguiente fase , seguido por el jugador con la segunda velocidad más alta, y así sucesivamente. Si hay un empate a velocidad se compara el valor de los cebos.

IMG_20200729_161129

  • La siguiente fase consiste en capturar. En esta fase, cada jugador, por turno, y siguiendo el orden que ha quedado determinado en la fase anterior intenta pescar los mejores peces. Para ello cada jugador debe escoger qué carta de pez vas a intentar capturar. Solo puede escoger cartas que no queden solapadas por otras cartas. Una vez escogida la carta de pez, se voltea de modo que todos puedan verla. A continuación, se compara el valor de la carta o cartas de cebo que has jugado en la fase anterior con el tamaño del pez:

    •  Si el valor de tu cebo es igual o superior, ¡has capturado el pez! Deja la carta de pez delante de ti. Cuando captures más peces, añádelos a esta pila, de modo que los otros jugadores solo puedan ver la carta superior de tu pila.
    • Si el valor de tu cebo es inferior, el pez se escapa. Debes voltear de nuevo la carta de pez boca abajo y dejarla en la misma zona del mar en que estaba.

Una vez jugada las cartas, se descartan y se pasa al siguiente jugador.

  • La última fase consiste en recoger. Cuando todos los jugadores han completado sus respectivos turnos, se rellenan las manos de cartas de cada jugador. Pueden robar cartas del mazo de caña o bien de cebo, en la combinación que prefiera el jugador. Pero siempre es obligatorio tener cartas de cada tipo en mano.

Si al final de una ronda quedan cinco o menos cartas de pez en el mar, la partida se acaba inmediatamente. ¡Es hora de puntuar! De la siguiente manera:

  • Se suma el tamaño de todas las cartas de pez que ha capturado cada jugador
  • Se suma los posibles puntos adicionales que dan  las botas y perlas que cada jugador pesque.

¡El jugador con más puntos habrá ganado la partida!

¿A quién va dirigido?

Funciona excepcional con niños a partir de 6 años, es un juego rápido, divertido y muy vistoso en mesa. Muy recomendable para que comiencen a entender la mecánica del faroleo, y controlar cantidades de números. Además trabajarán las competencias sociales y el pensamiento lógico.  ¡Y a todo el mundo le gusta los peces!

Los adultos también pueden jugar aunque quizás se quede un pelín corto. Si bien jugamos con peques, el juego funciona y pasaremos un rato de lo más agradable. Una cosa, no subestiméis la capacidad de faroleo infantil. Tienen mucha maldad lúdica.

Si ha esto le sumas que tiene un precio muy bueno ,una buena rejugabilidad y como te decía un diseño bonito y simpático, Crazy Fishing es un juego muy recomendable para echar unas partidas con los pequelúdicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s