Dream Runners, ¡ahuyenta a las pesadillas!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ejpu-ooxsaewxha.jpeg

Dream Runners es un juego de 2 a 4 jugadores con partidas de una media hora a partir de 8 años de edad donde tendremos que generar un patrón con losetas que nos permita seguir durmiendo plácidamente, mientras los acechan las pesadillas. Está publicado en español por Zacatrus, os contamos cómo funciona

¿Qué contiene la caja?

En un inserto estupendo, tenéis multitud de tokens ( llave, cofre, fragmentos de estrella, monedas, marcadores, todos colocaditos) tablero principal, tablero para jugadores, un reloj de arena, losetas de varios segmentos y formas y un estupendo manual de reglas.

¿De qué va el juego?

Este sueño es muy extraño, casi real. Y, aun así, el búho de cuatro alas que estás viendo claramente no puede existir. ¿Qué haces en esta isla desconocida? Hay más gente contigo… y parecen tan desconcertados como tú. ¡Tienes que salir de aquí!

¿Cuál es su mecánica principal?

La idea es crear una estructura con tus losetas para obtener recompensas e intentar ahuyentar a las pesadillas. Primero necesitamos crear una pila de tarjetas de sueños colocando dos de cada nivel de dificultad. Ten cuidado y colócalas en orden ascendente de dificultad, ¡no la líes en la primera ronda!

Cada ronda se divide en 4 fases que te resumo. Ponte el pijama que toca soñar:

Creación del sueño. Se le da la vuelta a la tarjeta de sueño correspondiente y cada jugador intenta crear la composición de la misma usando sus losetas iniciales. Debe tener muy encuenta que hay diferentes partes de nuestras losetas iniciales que permiten ahuyentar pesadillas (rosa) o recoger objetos (verde). Bienvenido al maravilloso mundo de comerte la cabeza para optimizar tus losetas. Vamos a darle un poco de tensión. Cuando un jugador considera que su estructura está terminada, coloca el reloj de arena en su tablero dado la vuelta, gana una moneda y el resto de jugadores tienen ese tiempo para rematar su estructura. ¡Venga pensad rápido! Recordad que debéis generar una estructura con vuestras losetas de 3×3.

Resolución. Se aplican las acciones de acuerdo a la composición que hayamos creado. Ojito con esto:

  • Cada celda sin cubrir del cuadrado onírico de 3×3 o cada segmento fuera de este cuadrado… un punto menos en el marcador de sernidad. Empezamos bien.
  • Cada celta de pesadilla sin ahuyentar nos penalizará retrocediento la serenidad o bien con otra penalización. Seguimos bien.
  • Recogemos las recompensas obtenidos. ¡Algo bueno! Fragmentos de estrella, monedas, aumentar serenidad, llaves, cofres… ¡¡bien!!! Los fragmentos de estrella son geniales porque si entregamos 4 podemos aumentar nuestro marcador en el track de puntuación central.


Adquirir mejoras. A gastar las recompensas. Podemos aumentar nuestros segmentos a un precio de 4 monedas o aumentar nuestra serenidad usando 3 monedas. Si tenemos llaves, ¡podemos intentar abrir los cofres!

Prepara la siguiente ronda. Se descartan los cofres abiertos, se coloca el reloj de arena en posición, se descarta la actual tarjeta de sueño y se levanta la siguiente. Venga, ¡a volver a soñar!

El juego termina al final de 8 rondas. Pero una cosa, algún jugador puede ser eliminado si su marcador alcanza la parte inferior de su tablero de serenidad. Has despertado del sueño.

¿Pero, cómo se gana? Al final de cada ronda, cada jugador:

  • Suma sus puntos de sueño teniendo en cuenta su posición en el camino de estrellas.
  • Suma sus puntos de sueño según su marcador de serenidad.
  • Suma los puntos de sueño de sus segmentos.

Gana la partida el jugador con más punticos. Si hay empate, cuenta las monedas de cada jugador.

¿A quién va dirigido?

Un juego familiar, que divierte a cualquier jugador ocasional y los más experimentados. ¡Pequelúdicos incluídos!

¿Qué me parece?

Lo primero que piensas de este Dream Runners es que se trata de un juego infantil, por la temática y por la estética. Luego lo vuelves a pensar cuando ves que es muy sencillito de mecánicas y que el “puzzle” que tienes que hacer no parece difícil. Ay amigo, pero la cosa cambia cuando empieza a correr el tiempo. Este juego es de esos que su mayor virtud es la de poder satisfacer no sólo a un público infantil, sino a uno adulto donde también busquen cierto grado de dificultad. Bajo esa apariencia infantiloide, tenemos un juego tipo puzzle donde muchas veces se os acabará el tiempo sin poder haber sacado el mayor partido a vuestras fichas, y eso es algo muy destacable. Además, no hay una estrategia clara, ya que puedes obtener puntos de diferentes modos, por lo que cada partida será diferente en función de las piezas que vayamos consiguiendo.

Si a esto le sumas que tiene una producción excepcional, junto con uno de los mejores insertos en el panorama lúdico (por favor, tomad ejemplo el resto de editoriales), y que no es un juego caro, tenéis delante de vosotros una opción magnífica para disfrutar en familia estas navidades. Escala muy bien a cualquier número de jugadores y la iconografía es muy intuitiva por lo que es muy accesible para todo tipo de jugadores.

Te gustará si…

Buscas un juego familiar, con reglas sencillas y que tenga como principal mecánica la construcción de patrones con losetas. Funciona muy bien a cualquier número de jugadores, tiene un inserto de alucine y un precio estupendo. ¡No te quedes dormido e intenta probarlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s