Spoilers: Popcorn Edition, ¡risas con palomitas!

Spoilers: Popcorn Edition es un juego de mesa de 2 a 10 participantes, con partidas de 25 minutos, y recomendado a partir de los 14 años en la cual se pondrá a prueba tus habilidades cinéfilas y demostrará a tus contrincantes tus conocimientos sobre el séptimo arte. Está editado por Zacatrus. Os comentamos como funciona.

¿Qué contiene la caja?

Pues en una caja muy bonita trae cartas de película, fichas de palomita, fichas de respuesta, un tablero de juego y un manual de instrucciones.

¿De qué va el juego?

Spoilers: Popcorn Edition es un divertido juego de preguntas de cine en el que no necesitas haber visto ninguna de las disparatadas películas para ganar la partida. Dos equipos se enfrentan cuerpo a cuerpo por descubrir el verdadero argumento de cada película, sin caer en la trampa de las respuestas falsas. ¿Estás preparado para la verdad? Rinde homenaje a los arrolladores trailers de los años 80 y 90. Todas las preguntas del juego están basadas en argumentos de películas reales del siglo XX, que casi nadie ha visto y que pondrán a prueba tu incredulidad y tu capacidad deductiva.

¿Cuál es su mecánica principal?

Este juego tiene un mecánica de juego más sencillo que hacer palomitas en el microondas ( mira, super temático con este juego). Se juega por equipos. En cada turno de juego un equipo lanzará los Spoilers y otro será el encargado de cazarlos. Vamos a ello.

El equipo Spoiler roba una carta de películas y lee el título y la frase promocional que viene en ella. Posteriormente, lee la primera pregunta y sus tres respuestas.

El siguiente paso es que el equipo Spoiler marque las tres casillas de respuesta (A,B,C) con las fichas, teniendo en cuenta que no puede mentir y debe colocar la ficha de respuesta verdadera en la opción que marca la pregunta en la carta de película. A continuación coloca una ficha de palomita sobre alguna de estes fichas a modo de cebo o premio, para que el equipo cazador de Spoilers dude en su respuesta. Ahora es el turno de que debata el equipo cazador, poniendo una palomita sobre la respuesta que es la correcta. Una vez realizado esto se giran las fichas. Si el equipo cazador de Spoilers ha elegido la…

  • Ficha de respuesta verdadera. ¡Aciertan la pregunta! Se llevan las palomitas (la suya y la del equipo Spoilers, si estuviera) que tuviera la ficha elegida, así como todas las que están en el bote.
  • Ficha de trampa, el equipo Spoiler se lleva las palomitas que estén en esta ficha y las de bote.
  • Ficha de bote, las palomitas pasan al bote para futuras rondas.

Se cambia el papel de cada equipo, pasando el equipo Spoiler a cazador de Spoilers. ¿Cuándo termina el juego? Cada carta de Película consta de tres preguntas y se jugarán una por equipo. Por tanto 6 ronda de juego. En ese momento, el equipo que haya acumulado más palomitas, se convierte en el vencedor.

¿A quién va dirigido?

¡A todo el mundo! Un juego por equipos que te hará pasar un divertidísimo rato. Risas aseguradas con películas reales con argumentos… ¡surrealistas!

¿Qué me parece?

Pues divertidísimo. Una cosa, no es necesario que sepas de cine para disfrutar este juego. Es más, de las 80 cartas de películas que trae el juego, seguramente no te suenen la mayoría. Pues… ¡son películas reales! Además el juego no te destripa las películas ya que todas las preguntas están relacionadas con los trailers de las películas.

La Familia Spoilers, proporciona juegos que mezclan a la perfección cine y juegos de faroleo y este PopCorn Edition, lo lleva a un juego de equipos (podéis también jugar a dos jugadores). Vuelvo a recordar que no es un juego de preguntas y respuestas, sino un juego que mezcla intuición, faroleo y risas, muchas risas.

Me encanta el tema de tener que fiarte o bien de la respuesta del equipo Spoilers, o bien de seguir tu intuición. Lógicamente el equipo Spoilers juega con la ventaja de saber la respuesta correcta, por lo que intentará farolear y hacer que te confundas a su favor… ¿o no? ¿te equivocarás por no seguir su palomita? Además es muy suculento ese bote de palomitas, siempre es un motivo por el cual seguirte de tu intuición.

La edición y diseño del juego es sobresaliente. Cartas grandes, unos tokens de palomita que son una maravilla visual y una especia de fichas de poker para marcar las respuestas. Todo en muy buena calidad con un tablero en forma de claqueta que luce muchísimo en mesa.

Ahora bien, te podrás preguntar… ¿el juego es rejugable? Date cuenta que jugarás dos cartas por partida. Esto garantiza 40 partidas con el material de la caja. Además puedes usar las cartas de otras ediciones de Spoilers.

En resumen, estamos ante un juego party típico basado en la mecánica de preguntas y respuestas, pero que parte con la divertida premisa de que nadie sabrá la respuesta correcta. Faroleo, risas e intentar comerle la oreja al equipo contrario para que se equivoque. Prepárate para pasarlo muy bien.

Te gustará si…

Buscas un juego para jugar en equipos, que se explique literalmente en un minuto y que te haga doler la barriga de tanto reirte. ¡Ojo que puede ser un clásico de las sobremesas! Películas surrealistas, preguntas divertidas, faroleo y risas, ¿qué puede salir mal? Y además tiene un precio buenísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s